Una de las muchas tareas que pueden llevar a cabo las empleadas internas en El Retiro, Madrid es el control de la medicación, no solo de personas de la tercera edad, sino también de pacientes convalecientes por alguna enfermedad o personas dependientes, colectivos que habitualmente han de tomar una gran cantidad de pastillas a diferentes horas y con diferentes periodicidades. Sobre todo en los momentos en los que estas personas tienen reducida su movilidad, ya que encontrarse solos puede causar grandes inconvenientes y empeorar notablemente su calidad de vida.
Por este motivo, es importante ayudar en el control de la medicación cuando se presta un servicio de empleadas internas en El Retiro, Madrid. Hay que tener en cuenta que los ancianos pueden tener algunas limitaciones que hacen muy difícil llevar por sí mismos el control de la medicación, necesitando la ayuda de pastilleros especiales con compartimentos con cada uno de los días de la semana o incluso para un solo día. Y es que una misma persona puede llegar a tomar cinco o incluso más medicamentos al cabo de 24 horas, lo que ya sería difícil controlar para un joven o adulto, pero mucho más para un anciano.
Este control de medicación incluido es importante por muchas razones, pero la principal es evitar errores en las tomas, lo que puede afectar seriamente a la salud de las personas mayores en un momento dado. También hay que tener en cuenta que el personal médico puede hacer pequeñas variaciones en las tomas en función del tratamiento, por lo que es vital llevar un control de cualquier variación o cambio que se pueda observar en la persona, para detectar cualquier cambio o efecto secundario no deseado que pudiera producirse.
Si quieres saber más información contacta con nosotros, en Umaniza estaremos encantados de ayudarte. No esperes y pídenos presupuesto sin compromiso, estamos deseando conocerte.