La soledad es un problema muy de la época actual y que se intensifica a medida que van pasando los años. Para ofrecer un cuidado de ancianos a domicilio en Retiro, Madrid que satisfaga todas sus necesidades, tenemos en cuenta que la mayoría de ellas prefiere permanecer en sus propias casas, ya que cada rincón de su hogar se llena con sus recuerdos.

No es lo mismo decidir voluntariamente que queremos estar solos o realizar actividades de forma independiente que ese sentimiento negativo producto de la falta de apoyo emocional y relaciones sociales. El cuidado de ancianos a domicilio en Retiro, Madrid, implica considerar muchos factores. No solamente una esmerada atención a sus requerimientos físicos, sino también a sus necesidades emocionales.

En el momento presente, si quieres encargarte de tus ascendientes, fácilmente, podrás encontrar numerosos contratiempos para conciliar la vida laboral y doméstica. Tal vez quieras dedicarles un tiempo, sin poder permitírtelo. Cuando el aislamiento no es deseado, sus efectos son comparables a los ocasionados por el estrés crónico. Adicionalmente, afecta a los sistemas endocrino e inmune. Por lo que ser ancianos y vivir solos, pero añorando el contacto humano, puede derivar en una predisposición a contraer y desarrollar más enfermedades.

Al tener pocas relaciones sociales y faltar apoyo emocional cuando están acompañados, los adultos mayores dejan de valorarse positivamente y su percepción personal ante la vida disminuye, hasta llegar un momento en el que hasta esos sentimientos pueden resultar invisibles, incluso, dentro de su entorno. Por lo tanto, se aíslan todavía más.

En Umaniza contamos con un equipo de psicólogos y especialistas para que nuestros familiares mayores puedan disfrutar de un merecido bienestar o recuperarlo, si, por alguna circunstancia, hay una carencia. Pueden ser estimulados en sus propios domicilios, pero también pueden participar en talleres en los que, además, podrán socializarse con otras personas y cultivar relaciones con afines.