Las empleadas internas en Chamartín (Madrid) saben que el cuidado de personas mayores requiere de la introducción de hábitos de vida saludables. Cuando somos jóvenes, nos da la sensación de que podemos hacer casi cualquier cosa. En el caso de las personas de avanzada edad, aunque la lista es más reducida, también hay múltiples actividades que pueden hacer su vida más amena.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la importancia del ejercicio físico, al margen de la edad. Beneficios del tipo cardiovascular y de prevención de dolencias neuronales se unen a la mejora de la condición física. Salir a caminar en compañía de empleadas internas en Chamartín (Madrid) puede ser de vital importancia para ellos, pues ayudará a reducir el riesgo de infarto, de Alzheimer, de artritis e incluso de demencia.

Otra de las actividades físicas por excelencia es la gerontogimnasia, una práctica con movimientos suaves perfecta para fortalecer la musculatura. Por desgracia, muchas personas mayores se han visto obligadas a estar confinadas en pequeños pisos durante la pandemia. En estos casos, el taichí o el yoga adaptado a mayores se han erigido como fantásticas rutinas para sus músculos y su mente.

También es importante estimular su mente con juegos como el famoso sudoku, el crucigrama o algún puzle. Debido a que estamos hablando de personas con mucha experiencia, podremos animarlos a escribir un diario autobiográfico, algo que les ayudará a ejercitar la memoria a corto y largo plazo.

La vida social es otro de los pilares fundamentales para el ser humano a cualquier edad. Es por esto que, si es posible, sería ideal consultar las actividades socioculturales orientadas a personas mayores en nuestro municipio.

Con la introducción de estas rutinas, en Umaniza sabemos que la vida de los mayores mejora sustancialmente, pues somos expertos en el cuidado a domicilio de ancianos.