Como expertos en el cuidado de ancianos a domicilio Retiro (Madrid) cuidamos detalladamente de la alimentación de los ancianos a los que atendemos y te explicamos las pautas que se deben seguir.
A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza, los sentidos se debilitan y es más probable desarrollar enfermedades crónicas. La buena noticia es que podemos ayudar a garantizar el bienestar general a lo largo del tiempo mediante una alimentación inteligente y saludable.

Pautas que nosotros llevamos a cabo:

1. Asegurarnos de que consuman líquidos. A medida que envejecemos, la sensación de sed disminuye. Para combatir esto es necesario asegurarnos de que nuestros pacientes beben mucha agua durante todo el día para mantenerse hidratados incluso si no tienen sed. Las leches vegetales y el zumo natural son otras opciones a considerar además del agua.

2. Deben comer alimentos variados: esto asegurará que se obtengan todos los nutrientes que necesitan. Una comida saludable debe incluir proteínas, frutas y verduras y cereales integrales. 

3. Planificamos sus comidas: esto es recomendables para seguir un hábito alimenticio saludable. 

4. Minimizar el uso de sal. A medida que envejecemos, nuestro sentido del gusto disminuye. La mayoría de las veces, los ancianos querrán condimentar sus platos con sal para aumentar el sabor. Desafortunadamente, consumir demasiada sal puede provocar presión arterial alta, que en última instancia puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales. Por eso, que consuman lo mínimo posible.

5. Sazonamos con hierbas y especias. En lugar de condimentar los alimentos con sal, usemos hierbas y especias frescas. La pimienta de cayena, la albahaca, la salvia, el romero y la cúrcuma son opciones saludables llenas de sabor.

Como puedes comprobar, somos meticulosos y cuidamos de la salud de nuestros pacientes. Si necesitas contratar el cuidado de ancianos a domicilio en Retiro (Madrid), no dudes en contactar con Umaniza. ¡Te esperamos!