Es fundamental que las cuidadoras internas en Chamberí (Madrid) profesionales tengan una extensa formación en todo lo que tiene que ver con las necesidades de nuestros mayores: problemas de salud, alteraciones fisiológicas, posible deterioro cognitivo y, por supuesto, necesidades dietéticas.

Como bien sabrás, llevar una correcta alimentación es fundamental en cualquier etapa de la vida. Una dieta completa y equilibrada te ahorrará muchos problemas de salud y te garantizará una buena calidad de vida. Pues esto mismo es lo que han de tener en cuenta las cuidadoras internas en Chamberí (Madrid) con las personas mayores que tengan a su cargo.

Los mayores tienen unas necesidades alimentarias muy concretas que deben ser correctamente atendidas. Tienen, por ejemplo, que consumir más cantidad de líquidos que las personas jóvenes para evitar deshidratarse. Preferentemente ha de ser agua, pero también pueden tomar zumos, leche o sopas.

Es fundamental la ingesta de fibra para facilitar el tránsito intestinal, pues los procesos digestivos empiezan a funcionar con dificultad a partir de determinada edad. Hay que evitar en la medida de lo posible los episodios de estreñimiento. Una fuente natural de fibra son los cereales integrales.

Las frutas y verduras deben ocupar un lugar predominante en la dieta, incluso deben llegar a las tres raciones diarias. Si la persona tiene algún problema para masticar, se pueden dar en forma de purés, batidos, macedonia, etc. Sin olvidar que los lácteos han de ser otra constante, puesto que es la principal fuente de calcio para el organismo.

Finalmente, el aporte de proteínas debe estar también garantizado. En este sentido, los alimentos más aconsejados son el pollo, el pescado, las legumbres y los huevos.

¿Tienes más dudas acerca de la alimentación de tus mayores? En Umaniza te ayudaremos con toda la información que necesites y te garantizamos los mejores profesionales para la atención a la tercera edad. ¡Llámanos siempre que nos necesites!