Hoy en día, la sociedad española se encuentra en una pirámide invertida, lo que significa que hay más ancianos que jóvenes. Estas personas ancianas muchas veces pierden su independencia y han de recurrir a las empleadas internas en Chamartín (Madrid). Cuando una persona mayor empieza a perder su autonomía, comienza a mostrar cierto temor y ansiedad, y esto no hará más que acarrearle más problemas.

Es necesario que comprendas la importancia que tienen la presencia y apoyo familiar para los ancianos en esta circunstancia. El hecho de que no predomine la soledad en sus vidas es primordial. Por otra parte, otro factor que favorecería su ansiedad sería el hecho de tener que abandonar sus hogares y dejar atrás la vida que conocían. Este hecho les supondría una experiencia muy traumática.

No obstante, a pesar de la importancia que se le asigna a la compañía familiar, muchas veces no se puede llevar a cabo por falta de tiempo por parte de los familiares, bien por sus obligaciones laborales o bien por sus rutinas diaria. Estos suelen ser los casos que más se observan en los centros de empleadas internas en Chamartín (Madrid).

Los tipos de problemas que se pueden generan a partir de los 60 años van desde el plano psíquico y sensorial, que altera sus sentidos o sus capacidades cognitivas, hasta el plano físico, que puede impedirles realizar alguna actividad motora. Por eso destaca la relevancia de prestar atención a las personas de la tercera edad.

En Umaniza somos expertos en el cuidado de ancianos con algún tipo de discapacidad. Nuestro personal altamente cualificado te asesorará y te orientará sobre la asistencia que proporcionamos a la gente de la tercera edad, para así permitir que sus familiares realicen sus tareas diarias con la seguridad de que sus mayores están bien atendidos.