Algunas personas buscan empleadas internas en Ciudad Lineal (Madrid) porque no disponen de tiempo para cuidar de sus mayores. De ese modo les evitan permanecer en soledad durante muchas horas.
Es importante que los ancianos tengan compañía, pero también lo es que logren acallar la mente de pensamientos repetitivos, e incluso negativos, que les hacen permanecer en un estado de alerta innecesario.
Cada vez hay más empleadas internas en Ciudad Lineal (Madrid) que aplican técnicas de relajación a las personas mayores. Y no te debe extrañar, porque está demostrado que practicarlas les ayuda a tener una mente sana y despierta. Y eso se traduce en momentos de calidad para ellos.
La puesta en práctica de técnicas de relajación, como el mindfulness, la meditación, escuchar música o incluso realizar pequeños movimientos de yoga o danza estimula la mente y calma la ansiedad, entre otros beneficios.
Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
Respeto al descanso, la calidad mejora y así evita los molestos trastornos del sueño que padecen muchas personas, especialmente aquellas personas mayores que se despiertan por la noche o no pueden dormir a causa del insomnio.
En cuanto a la concentración, les ayuda a focalizarse en el momento presente, ejercita su memoria y, de este modo, les puede evitar enfermedades que afecten a su mente, como el alzhéimer, por citar una.
Si hablamos de salud digestiva, la relajación mental contribuye a una buena digestión. Así, se podrían evitar trastornos digestivos tales como estreñimiento, diarrea o dolores intestinales.
Y si hablamos de la hipertensión, la respiración pausada que proporciona el yoga puede llegar a controlar sus niveles de presión arterial, ya que la actividad del sistema nervioso disminuye.
Como has visto, las técnicas de relajación pueden mejorar notablemente la calidad de vida de las personas mayores y eso es lo que priorizamos en Umaniza: su calidad de vida.