Las empleadas internas en Retiro (Madrid) tienen unos derechos y unas obligaciones que, has de saber, están contempladas en la legislación vigente. Entre ellas está la de contar con un contrato, bien sea verbal o escrito. El segundo caso es lo más recomendable cuando vayan a durar más de cuatro semanas.

Los contratos de las empleadas internas en Retiro (Madrid) pueden ser a tiempo definido o indefinido. En el caso de no especificarse la duración, se considerará que es indefinido, por lo que debes tratar siempre de que este dato esté claro. También puede tratarse de una situación de interinidad, es decir, cuando contratas a una persona que va a suplir por un tiempo a la empleada que tienes. Esto se da en los casos especiales como cuando hay un permiso por maternidad.

Una condición que es conveniente contemplar en el documento es el período de prueba. Es un requisito conveniente para ambas partes, ya que adaptarse a una casa, en el caso de la empleada, o ajustarse a una persona extraña, en el caso de la familia, puede ser difícil. No puede ser superior a dos meses y no genera indemnización si cualquiera de las dos partes desiste de continuar la relación.

Las personas menores de edad, de 16 o 17 años, pueden asumir estas labores legalmente siempre que cuenten con el permiso de los padres. En estos casos hay limitaciones de la jornada, que no podrá ser mayor de ocho horas, ni podrá empezar antes de las 7:00 o extenderse más allá de las 22:00. Además, debes contemplar en estos casos que la empleada necesitará dos días consecutivos de descanso como mínimo.

En Umaniza podemos asesorarte con este y otros temas relativos a la contratación de esta ayuda. Nos interesa que puedas organizarte en casa de la mejor manera para todos y que tengas una relación sana con la empleada interna.