Nos complace poder reflexionar sobre la importancia que tiene el cuidado de ancianos a domicilio en Parque de las Avenidas (Madrid), un tema tan fundamental como presente en las vidas de cada uno de nosotros.

Por eso creemos que la mejor manera de ofrecer estos servicios, como el de cuidado de ancianos a domicilio en Parque de las Avenidas (Madrid), es hacerlo desde la perspectiva que nos da la falta de tiempo.

Cuando nacemos, lo hacemos en un cuerpo incapaz de valerse por sí mismo. Nuestros padres, en el mejor de los casos, trabajan muy duro día y noche realizando las tareas que nosotros no podemos, algunas básicas como el aseo y la alimentación, otras instintivas como proporcionar amor, afecto o cariño, y las periféricas, como las de aportar la sabiduría de las generaciones anteriores.

Nuestros padres nos enseñan a hablar, ejercitando nuestras capacidades cerebrales, y nos inician en el arte de andar y movernos, nos ayudan. Aportan todo lo bueno que conocen a estos seres de una manera instintiva, movidos por un deseo muy puro, el de que su hijo salga adelante.

Llegados a cierta edad, dependiendo del nivel de salud de cada uno, nuestro cuerpo se invalida, los tejidos se endurecen, los años hacen estragos como las olas erosionan la costa y en cierto modo volvemos a ser como niños que necesitan ayuda para mejorar la calidad de sus vidas.

Y para todo hay solución en esta vida, ya que muchos de nosotros, como hijos, nos hemos construido unas vidas demasiado atareadas e injustamente nos falta tiempo para devolver el cariño que nos fue regalado, Pero gracias a la existencia de centros como el nuestro, Umaniza, el sistema nos proporciona el servicio de profesionales a domicilio para que se encarguen de proporcionar el cariño y la ayuda que aún necesitan.